jueves, 1 de diciembre de 2016

CANCHAS DE LA UNIVERSIDAD


La Universidad Simón Bolívar se encuentra distribuida en 6 áreas como lo son Jardines, Administrativa, Académica, Laboratorios, Pabellones y Deportiva. Esta última comúnmente conocida como “Canchas” se denota con el color rojo, esto quiere decir, que los monolitos informativos que identifican las diversas instalaciones del área deportiva tienen dicho color para diferenciarse de las demás zonas de la universidad.


La zona deportiva de la USB se encuentra en la parte posterior de la misma, luego del área de laboratorios y se compone a su vez de un conjunto de canchas y espacios diseñados cada uno de ellos para disciplinas específicas como Futbol Campo, Rugby, Futbol Sala, Tenis, Baloncesto, Beisbol, Voleibol, Softbol, Natación, Clavadismo, Atletismo, Ciclismo y un gimnasio techado de usos múltiples. Este último se presta para realizar actividades que no requieren de amplios espacios como el tenis de mesa. Aparte de los deportes convencionales existen un amplio número de agrupaciones estudiantiles que desempeñan actividades de índole deportiva como yoga, fitness, calistenia, ciclismo de montaña, ultimate, entre otros.
Todas las disciplinas y actividades deportivas que se llevan a cabo tanto en el área de canchas como en la universidad en general, implicando esto la participación de la universidad en eventos externos al campus, se encuentran dirigidas por la Dirección de Deporte.
Este a su vez está conformado estructuralmente por una Dirección la cual se encarga de dirigir, controlar y supervisar las Coordinaciones de:
·         Alta Competencia y Recreación
·         Apoyo Académico
·         Deportes Sede del Litoral
Así como también las funciones de Administración y la Oficina de Control y Préstamo.
La línea de mando está estructurada jerárquicamente en primera instancia por el Rector, en segunda instancia por el Director de Deportes, y en tercera instancia por cada uno de los responsables de las Coordinaciones y las Unidades de Apoyo adscritas a la Dirección. 



Por otra parte, dentro del área deportiva también se pueden encontrar sitios para comer y charlar, como lo son:
 Doña Jojoto:  Conocido por ser un sitio de comida rápida que ofrece al público un producto tradicional en nuestro país como lo es la cachapa. Ubicación: a la entrada del Complejo Deportivo.  Horario: de 8:30 a.m. a 7:30 p.m. De lunes a lunes. Teléfono (0212) 345.33.82
• Siberia: Ubicado en el complejo deportivo, ofrece una variedad de almuerzos (a la carta); con especialidad en pastas y pizzas; también ofrece desayunos ligeros, bebidas naturales, gaseosas e industrializadas y café. horario: de lunes a sábado de 7:00 am a 6: 00 pm.


¡No dudes en visitarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario